Servicios

Qué es el Factoring?

Es una herramienta financiera que le permite a las empresas obtener liquidez o flujo de caja a cambio de ceder sus cuentas por cobrar (facturas y cheques).

Qué ofrecemos?

Liquidez a través de la cesión o compra de facturas y cheques, con fuerte énfasis en la entrega de un servicio peronalizado, claro, oportuno y flexible.

Quienes intervienen?

Son tres los actores:

1.-Factor, entrega liquidez a cambio de la cesión del cliente de sus cuentas por cobrar.

2.-Cliente, recibe liquidez del Factor a cambio de la cesión de sus cuentas por cobrar.

3.-Deudor, es quién recibió el servicio o mercaderías por parte del cliente y a su vencimiento deberá cancelar al Factor.

Cómo funciona?

Proceso detallado

1. Cliente entrega antecedentes financieros y legales al factor, de manera que este apruebe una línea de factoring, y prepare los contratos de cesión y mandato de cobro.

2. Cliente firma contratos de factoring.

3. Cliente cede cuentas por cobrar al factor.

4. Factor verifica con el deudor que el bien o el servicio hayan sido debidamente recibidos, y confirma fecha probable de pago.

5. Factor paga al cliente el valor pactado por las cuentas por cobrar.

6. Factor notifica al deudor de la cesión e instruye que pago se haga a la empresa de factoring.

7. Factoring cobra pago del deudor.

8. Factoring reembolsa porcentaje no anticipado (excedente) dentro del día o al día siguiente del pago deudor.

Cuales son las ventajas?

Adelantar su flujo de caja y con ello obtener mayor rendimiento a su cuenta por cobrar que tenerla inmovilizada. (costo v/s beneficio)

Permite dedicar mayor tiempo a su negocio, optimizando sus recursos y minimizando los riesgos tanto en el análisis de crédito de sus ventas como en la gestión de cobranza de sus pagos.

Mejora sus índices financieros dado que no representa endeudamiento sino que es solo un cambio en la posición de su activo.

Herramienta de apoyo que le permite experimentar las distintas etapas de crecimiento de su negocio de forma rápida y efectiva.

Cuanto cuesta una operación de factoring?

Las condiciones puntuales varían de acuerdo a diferentes factores, tales como las tasas de interés de mercado, el tipo de documento, y el plazo. Sin embargo, una operación de factoring típica involucra, en términos generales, los siguientes costos:

a) Costo Primera Operación: Son los costos derivados del estudio de los antecedentes legales y la confección de un Contrato Marco. Este es un gasto que se incurre por una sola vez.

b) Costo Fijo por Operación: Es un monto fijo que se paga cada vez que la empresa opere con el factoring.

c) Diferencia de Precio: el precio al cual la empresa de factoring descuenta el valor anticipado de la factura o documento cedido. En general se cotiza como un porcentaje en base mensual.

b) Comisión de Cobranza: Cobro porcentual sobre el valor de los documentos cedidos y cuya gestión de cobranza y recaudación ha sido entregada a la empresa de factoring.

Acceso Clientes